19/8/08

Como hacer una camisa o túnica medieval básica

Aquí os dejo unos sencillos dibujos sobre distintas formas de construir una camisa o túnica, normalmente de uso interior, de estilo medieval.

Cada pieza, A, B, C, D pueden añadirse al patron inicial (Style 1) con una costura, o incluirlos al cortar la tela.

Style 1: La camisa basica siempre incluye las piezas A y B. La seccion A cubre normalmente los hombros y el torso, y puede ser de diferente longitud, normalment se corta de una pieza única, sin separarla por los hombros, aunque puede tener costuras aquí. La seccion B cubre el brazo, normalmente tambien de una pieza única, aunque se puede hacer de varias.

Style 2: Incluye las secciones A y B y ademas una seccion C bajo el brazo. Para construirlo normalmente se añade la seccion C a la manga ( B ) y despues se unen como una unica pieza a la A.

Style 3: Incluye A y B mas la seccion D (godet) añadido al lateral de la seccion A.

Style 4: incluye las secciones A, B, C y D.

Style 5:
es una variación de Estilo 4 cuando D y C se unen.

Style 6: es otra variacion de 4, cuando el godet se une a la manga (d + b)

Style 7: Variacion de 4, con D pero sin C.

Cualquiera de los estilos más arriba (sobre todo si son utilizados como prendas exteriores) puede también incluir un colgajo frontal, en forma similar a la pieza bajo el brazo, y se incluirán en el corte frontal de la costura de la sección A.

Cualquiera de los estilos tambien puede variar la forma de la manga.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias por el tutorial. Estaba buscando uno para hacerme la túnica interior para mi vestido, y este me va a venir genial seguro!!

Unknown dijo...

Gracias por tus dibujos, pero quisiera saber cual es el resultado final y como se hacen las costuras para que completar la camisa.