29/6/15

Videoclips: Recopilatorio - Diseñando vestuario para artistas

Durante los últimos años hemos tenido la maravillosa posibilidad de participar en varios videoclips con diferentes grupos, y hoy vamos a hablar un poco de la experiencia!

Hacer vestuario para videoclips es mucho más complicado que para sesiones de fotos. Los trajes tienen que funcionar en 360º, y muchas veces piden cosas muy muy concretas, y no puedes tirar de stock si no que hay que confeccionar de cero. Otras veces, te dejan a tu aire, ¡y es cuando nos volvemos más locos y creativos! jajaja

In the Mist: Priscilla Hernández


Ella es una cantante de música new age, indie, con toques celtas y góticos. Hemos trabajado con ella en multitud de ocasiones, pero este videoclip fue algo especial de hacer. En un pequeño saloncito, con medios muy limitados, conseguimos unos resultados geniales, gracias al invento de máquina de humo que montó Félix (con bolsas de hielo) y gracias también a que Pris confía en nosotros. El estilismo quedó precioso, ¡de mis favoritos!



Malefic Time: Luis Royo, Rómulo Royo y Norma Editorial
A este proyecto le tenemos un cariño muy muy especial... Norma Editorial (¡gracias Óscar!) tuvo a bien colaborar con nosotros en este proyecto tan diferente. Los ilustradores Luis Royo y Rómulo Royo, a los que he seguido durante años y de los que me considero MUY FAN, grabaron unos videoclips de imagen real inspirados en Malefic y en Deadmoon, sus dos obras estrella, para promocionar los nuevos libros de la colección. Su trabajo es increíble, así que intentar imitarlo en imagen real, fue un gran reto.

Primero se rodó Malefic Time: Apocalypse con música del grupo Avalanch. Fue un rodaje muy duro, que duro muchísimas horas, y nos pilló a todos muy novatos y muy de sopetón. En esta ocasión el vestuario fue hecho a medias entre Miguel Mesas, PropCorn y El Costurero Real.



Un poco más de un año después, fuimos a por la segunda: Malefic Time: Soum. El rodaje fue intensísimo, pasamos un calor horrible a finales de Julio en un estudio sin aire acondicionado, pero con un equipazo increíble, tanto técnico como humano. Para mí la experiencia fue ALUCINANTE. Dirigí tanto vestuario como maquillaje, y tuve hasta la oportunidad de tener a Luis Royo dibujando el tatuaje de la espalda de la actriz conmigo. El resultado es aún más espectacular, ¡me encanta! <3 p="">




Narsilion: En vivo en Entremurallas 2011
No es un videoclip, pero sí una actuación en directo. Hemos hecho muchos trajes para músicos, pero rara vez conseguimos verlos en los conciertos con ellos, y esta ocasión es taaaaan bonita, que no podía dejar de ponerla aquí <3 br="" nbsp="">




Suddenlash: Shelter
Son un grupo relativamente joven, pero van pisando fuerte. Su primer videoclip es ESTA MARAVILLA VISUAL. Lidia canta como los mismos ángeles, y Miguel Angel Font Bisier lo dirigió. Sus premios lo avalan, pero os digo que es una delicia trabajar con un equipo tan profesional, que sabe tan bien lo que está haciendo. El lugar es el maravilloso Museo del Romanticismo de Vilanova i la Geltrú.




Mago de Oz: Cadaveria

Este fue un proyecto delicado y complicado. La experiencia personal no fue nada buena, pero la verdad es que los resultados son geniales, y quiero pensar que todo merece la pena por aprender, crecer y tener experiencias nuevas que te enseñen cómo trabajar y cómo no trabajar.

En esta ocasión fue totalmente imposible confeccionar nada nuevo, así que tiramos de stock steampunk para ellos. Lo cierto es que pese a la poca antelación y preparación, los estilismos me gustan, ¡quedaron muy guays! Combinando piezas compradas y otras de artesanía, el resultado fue bastante vistoso. A ver si más grupos se atreven con el steampunk <3 br="" nbsp="">




La Estrella: Book trailer

No es exactamente un videoclip, pero como si lo fuera. Se trataba del book trailer del libro La Estrella (Dios, ¡¡cómo me gusta este libro!!) en el que hicimos también vestuario y maquillaje. Super book trailer dirigido por Javi Araguz, un crack.



Greencatcher Project: El Alquimista


Un vídeo musical, o un corto musical hecho por el talentoso Axel Montero. Un proyecto que por desgracia, por falta de financiación se quedó en nada. Maravilloso. ¡Y encima con Félix de actor!


¡Espero que os haya gustado esta recopilación!



No hay comentarios: