13/7/16

El bosque de los gigantes: Granada

Sequoia

With mighty branches
reaching into the stars
& roots stretching
deep into the earth,
they stand tall, 
these ancient sentinels
are indeed,
the center of the universe

Jonny Angel


Secuoyas... Cuando uno piensa en ellas las asocia a frondosos y oscuros bosques americanos. Sin embargo, no hay que irse tan lejos.


Declaradas ''árboles singulares de Andalucía'' estos gigantes viven en la sierra de la Sagra en Huéscar, al norte de Granada.

Datan del siglo XIX y proceden de California. Un aventurero aristócrata granadino llamado Rafael de Bustos plantó dos pequeños bosques con las semillas que trajo del nuevo continente. Tienen 175 años, la mayor de ellas mide 44 metros.


El propietario actual de la finca se quejó durante tiempo de la ''actitud de depredadora de los visitantes'' que encendían hogueras bajo sus ramas, arrancaban la corteza como recuerdo y dejaban el lugar lleno de basura. En consecuencia actualmente se encuentran en un terreno vallado y no se puede acceder a ninguno de los dos bosques sin permiso previo.



Las secuoyas pueden llegar a vivir 3.000 años y alcanzar 7 metros de perímetro. Son coníferas y los árboles mas grandes del planeta. Son el ser vivo mas grande que existe por biomasa y pueden alcanzar hasta 2.000 toneladas.



Respeta tus bosques, son parte de tu historia, y deben estar aquí para las futuras generaciones. Nuestros bosques son un tesoro, están vivos y son el hogar de muchos animales. Cuidándolos proteges el pasado y el futuro.

Recuerda que puedes seguirme en:




O escríbeme a info@costureroreal.com

2 comentarios:

Sweet-Rebeldy dijo...

Es una pena que por culpa de la gente que no cuida las cosas ni tiene respeto se cierren sitios así excepto para ocasiones especiales :S. Unas fotos preciosas♥

Violeta Novella Dalmau dijo...

Precioso!! :) Muchas gracias!! :)